Los animales han acompañado al hombre, desde su surgimiento , compartiendo el mismo medio y significando una estimable fuente de alimentación,, de riqueza y de compañía.
Desde el comienzo de la historia, hombres y animales han tenido que enfrentarse a los desastres. Los desastres han hecho desaparecer comunidades enteras, matando tanto a los hombres como a los animales domésticos, destruyendo recursos económicos y alimenticios. Por ello cuando ocurre un terremoto los daños sufridos por estos animales implican graves consecuencias para las fuentes de alimentación y a la economía de la zona devastada. A pesar de ello no se han tenido muy en cuenta las consecuencias de los desastres en los animales y además resulta muy novedoso y de gran provecho el poder interpretar a través de los animales la posible ocurrencia de un desastre natural .
Se ha determinado que los animales tiene un comportamiento extraño antes de un evento sísmico. Esto
se debe a que los animales tienen los sentidos más agudos y pueden detectar las ondas del suelo antes que los
humanos. Pero su cambio en comportamiento no es un factor confiable debido a que no se sabe con seguridad que su comportamiento inusual va a ser precisamente causado por un seismo sino que podría ser por una inundación, huracán o cualquier fenómeno de la naturaleza.
Visto en:"red sísmica de Puerto Rico"
los animales son muy sabios
ResponderEliminar